Equipo Radio Ikigai

En Radio Ikigai podrá encontrar su verdadero propósito en esta vida. Si ya sabes cuál es tu pasión, lo que te hace vibrar y ser feliz, lo que hace que te levantes todas las mañanas, solo tienes que ponerlo en el centro de tu vida, en tu primer pensamiento siempre,disfrutarlo y sentirlo en tu corazón. Y si no lo sabes, corre a buscar tu IKIGAi. 

¡Te esperamos!


Tania Araneda Parada

Psicóloga Educacional, especialista en psicoterapias breves. Universidad de artes y ciencias sociales. Arcis. 

Clarividente método ANMA.

Profesora Internacional de Yoga integral (FYI). 

Terapeuta alternativa en gemoterapia y fitoterapia. 

 

Publicaciones: 

  1. Año: 2015 Escritora Chilena; Editorial Forja. Libro publicado mayo 2015. Los Poderes ritualísticos del Tantra: Amor, sexualidad y espiritualidad.
  2. Año 2016: Amándome llego al éxito; Hoy merezco ser feliz

Logros Importantes:

 

Mi carrera en el mundo del conocimiento comenzó ya hace varios años, desde que despertó en mí, el interés de estudiar todo lo relacionado con la mente humana. Siempre me gusto escuchar y ayudar a las personas en general y poder dar contención y una palabra de ayuda a quien lo necesitara. Luego de ese momento de introspección entre estudiar mi gran pasión: Psicología en la Universidad de artes y ciencias sociales; Arcis. Fue una larga trayectoria de experiencias a nivel humano y de conocimientos sobre la mente y sobre grandes autores que dieron un gran aporte a la salud humana en general, como Sigmund Freud y Carl Gustav Jung.  Dos magníficos profesionales que me inspiraron hasta el día de hoy en mi vida.

Dentro de los años de estudio, ya por lo menos en el 4 y 5 año de la carrera; seguí perfeccionándome como profesional en Diplomados de Psicología transpersonal con el enfoque espiritual de la psicología, cosa que por supuesto me apasiono aún más.  seguido a estos estudios tuve la oportunidad de viajar al primer congreso de Psicología transpersonal en Argentina; Buenos aires el año 2009. Fue una hermosa experiencia en donde fui premiada por mi participación.

Más adelante alcance mi mayor logro; el poder titularme con honores como Psicóloga. Siempre creí que era a es esto a lo que me dedicaría por el resto de mi vida y la verdad es que la vida y las circunstancia me hicieron adentrarme más profundamente en mi interior, y descubrir que mi pasión real era escribir sobre todo el conocimiento adquirido en estudios y en mi experiencia de vida como ser en el planeta tierra.      

Actualmente seguimos escribiendo y entregando las herramientas terapéuticas en nuestra radio ikigai que me han convertido en el ser que soy. ¡NÁMASTE!

 


Tamara Araneda Parada

Reflexóloga Integral de pies y manos; Universidad Bolivariana. 

Clarividente método ANMA.

Profesora internacional de yoga integral; (FYI)

Terapeuta corporal, especialista en musicoterapia. 

Terapeuta alternativa en gemoterapia.

 

Publicaciones: 

  1. Año: 2015 Escritora Chilena; Editorial Forja. Libro publicado 2015 titulado: Los poderes ritualísticos del Tantra: Amor, sexualidad y espiritualidad.
  2. Amándome llego al éxito, Hoy merezco ser feliz. Año 2016.

Logros Importantes:

 

Desde muy pequeña siempre quise estudiar canto, el cual hizo de mí una mujer mucho más completa al aprender a conectarme con mis sentimientos y poder expresarlos de manera equilibrada con todas las técnicas que aprendí al estudiar en la Universidad Arcis (SCD). Ya al cursar mis 23 años empecé a interesarme por los masajes terapéuticos, donde estudié, Reflexología Integral de pies y manos, lo cual me hizo darme cuenta de lo importante que es aprender a entregar mediante los masajes y lo que implica entregar cariño o ternura a los seres que uno ama.

Luego me fui dando cuenta de que lo que me empezaba a llenar en mi interior eran las terapias, así fue como estudié mucho más sobre estos temas; como: Terapia corporal, musicoterapia, psico corporal, Yoga Integral, Yoga en pareja y Tantra Yoga, Clarividencia que es un método psicológico de cómo trabaja nuestra mente, y por último Gemoterapia que es el estudio de los cuarzos y su poder sanador en el cuerpo físico, emocional y espiritual.

Luego dentro de todos los estudios logramos escribir junto con mi hermana (Tania Araneda) nuestro Primer libro Los Poderes Ritualísticos del Tantra " Amor, Sexualidad y Espiritualidad", el cual nos dio a conocer lo importante que era para nosotras el escribir, siendo hasta hoy nuestra gran pasión.

Al estudiar y practicar estas terapias a mí misma, me di cuenta de todo lo que había aprendido, y de que deseo poder expresar todo este conocimiento en libros, junto con mi querida y amada hermana Tania, donde el camino de la vida nos unió mucho más, y pudimos darnos cuenta de lo que llenaba nuestras vidas de alegría y amor: "el escribir". 

 

 



Nelson Araneda

Experiencia:

  1. Terapeuta en Reiki 
  2. Tarotista
  3. Clarividencia (Primer Módulo), Centro Renaser.

Todas las personas tenemos una misión especial en la vida, y no todas descubren cual es. La ayuda consiste en mostrar el camino para que las personas mejoren su vida, tanto mental, como física y puedan realizarse y crecer. Esa misión de vida ya está encausada gracias al conocimiento y al amor que se debe tener para entregarla. Estar en contacto con la energía universal hace que tu vida sea solo éxito y aprendizaje. He logrado obtener equilibrio emocional, mejorando la comunicación con mi entorno

 

Elia Parada Basualto

Experiencia:

  1. Reflexóloga Integral de pies y manos. Universidad Bolivariana 2009.
  2. Gemoterapeuta Integral; Centro Renaser. 2012
  3. Tarotista profesional con + de 10 años de experiencia
  4. Especialista en la realización de amuletos de protección

Haber conectado con las terapias de sanación las cuales han llenado mi vida de amor y luz, sobre todo el contacto con el tarot, el cual siempre ha sido mi anclaje y conexión a mi interior y el cual me ha dado la razón de vivir y el de porque estamos aquí en la tierra, el tarot ha sido hasta hoy mi soporte y luz.